El Yoga y sus Beneficios

El Yoga y sus Beneficios

Por Chayo Guerrero

Una definición de buena salud abarca todos los aspectos de nuestra existencia física, fisiológica y psicológica.

Esto significa estar libre de enfermedades para lograr armonía entre el cuerpo, la mente y el espíritu, por lo tanto, tener buena salud es lograr este objetivo. Uno de los grandes maestros que ha existido en la materia del yoga y la salud dijo: “Tu cuerpo es tu templo. Mantenlo limpio, sano y puro para que tu alma resida en él.”

Lo que les comparto a continuación es un testimonio basado en mi propia experiencia: Las posturas de yoga y una respiración adecuada han logrado detener trastornos físicos y mentales. La enfermedad, la inacción, la desilusión, la falta de cuidado de nosotros mismos, la falta de realización e inestabilidad, la insatisfacción, la fatiga, la respiración irregular y muchas cosas más, son factores que nos hacen caer en una profunda depresión, la peor epidemia que actualmente ataca en occidente.

La industria farmacéutica en la actualidad, crece potencialmente en su producción de antidepresivos y ansiolíticos potentes, que lejos de atacar la enfermedad desde su raíz, han provocado impactantes resultados donde la adicción y el suicidio, cada día son más frecuentes.

La medicina moderna reconoce que la relación cuerpo, mente y espíritu, están totalmente ligados con la salud, es por eso que en esta época, tanto los médicos alópatas e importantes instituciones médicas como la Clínica Mayo, El Hospital MD. Anderson y muchas otras más, recomiendan la práctica de yoga como parte importante de una recuperación, ya que un alto porcentaje de personas que sufren de depresión, padecen enfermedades que en muchos casos son psicosomáticas e imaginarias y pueden llegan a ser mortales.

La práctica de yoga aporta un perfecto equilibrio, hace que el cuerpo sane y coopere con la mente y así puede desarrollar estabilidad, serenidad y firmeza. A su vez nos proporciona salud mental trabajando directamente con el sistema nervioso central y el sistema respiratorio, ya que la respiración (pranayama) es un elemento clave para la salud física. 

El yoga nos ayuda a superar estos obstáculos para poder vivir en paz, con buena salud física, mental y espiritual, y así poder llegar al autoconocimiento y a la realización, ya que el contacto directo con Dios tal y como tu lo concibes, te aporta todos estos beneficios.

Por todo esto y más te invito a practicar Yoga.

Namasté

Artículos relacionados

Cron Job Starts