Yoga ¿una moda?

Yoga ¿una moda?
Por Karla Hernández
 
Actualmente “Yoga” es un término que le resulta familiar a la mayoría de las personas. De alguna u otra forma has escuchado algo relacionado con esta disciplina, debido a su gran auge en el mundo. El término yoga, por su origen en sánscrito, significa unión; unión de cuerpo, mente y espíritu. Su práctica se enfoca en ejercicios físicos, mentales y espirituales que facilitan la concentración y relajación. Aún cuando hemos escuchado tanto del yoga, hay ciertos MITOS sobre esta práctica.
 
 
Mito # 1 “Yoga no es para todos”
Algunas personas tienen la idea de que para hacer yoga se necesita un cuerpo con cierta edad, complexión, peso, estatura y una gran flexibilidad, sin embargo, cualquier persona puede practicarla y verse beneficiada.
 
 
Mito # 2 “Yoga no es ejercicio”
Cuando le preguntaron a la varias veces campeona olímpica de esquí en nieve, Lindsey Vonn, cuál es el ejercicio que hace para mantenerse en forma, ella contestó que solo yoga. Esto nos demuestra que esta práctica
le permite un gran esfuerzo tanto al principiante como al más experto de los deportistas.
 
 
Mito # 3 “Yoga es solo una moda”
Las modas se caracterizan porque en primer lugar generalmente son regionales y en segundo lugar, pues... pasan de moda. Difícilmente puede decirse que una disciplina como yoga, que tie-ne más de 5000 años practicándose en todo el mundo, sea una moda.
 
 
Se han realizado numerosas investigaciones para conocer los beneficios del yoga, de las posturas (asanas), respiración (pranayama) y meditación.
 
 
Los resultados sobre sus beneficios son los siguientes: 
 
Beneficios fisiológicos del yoga:
Disminuye la presión arterial, fortalece tus músculos, aumenta la eficiencia cardiovascular, aumenta la eficiencia respiratoria, te da flexibilidad, normaliza la función gastrointestinal, mejora la postura alineando la columna vertebral, mejora el sueño, normaliza el peso, FAVORECE EL FUNCIONAMIENTO DEL CUERPO EN GENERAL.
 
 
Beneficios psicológicos del yoga:
Mejora el estado de ánimo, aumenta el autoestima, disminuye la ansiedad y depresión, mejora la concentración y memoria, reduce el estrés.
 
 
Como puedes ver, yoga es para todos. No importa lo diferente que te sientas en relación a los demás seres humanos. De algo estoy segura, una vez que te adentres en el mundo de esta práctica, podrás empezar a aprender a poner tu mente, tu cuerpo y tu espíritu en armonía, en una armonía que va a cambiar el ritmo de tu vida.

Artículos relacionados

Cron Job Starts